Sensores de medición de todos los parámetros necesarios en la exigente industria de la alimentación por los altos requerimientos higiénicos.

Alimentación

Subcategories

Medición de nivel en depósitos al vacio

La fruta y los ingredientes para hacer mermelada se pesan, se introducen en un depósito de vacío cerrado a una temperatura de +65 ºC a +85 ºC.  Los transmisores de presión monitorizan el proceso de cocción de la mermelada. Uno mide la presión superior y el otro, la presión total, el nivel se calcula de forma precisa por diferencia de presiones.

En cualquier proceso industrial en el que tengamos que procesar fluidos (líquidos o gases) por tuberías, la medición de los caudales o flujos de tránsito es una tarea fundamental para el control del correcto funcionamiento del proceso. Para ello tendremos que elegir el instrumento adecuado en función de los parámetros de contorno y los fluidos a tratar.

En el transporte del agua limpia o sucia, las estaciones de bombeo han de producir la presión necesaria y están equipados con sensores que la controlan de forma contínua.

Las conducciones de gas de cualquier tipo, han de ser controladas cada cierto número de metros con válvulas de cierre por si hay un incidente. Hay que medir la presión en ellas, el caudal del fluido que contienen,  a veces la temperatura, y sobre todo los posibles escapes o pérdidas no deseadas.

Medición y detección de nivel en depósitos de agitación y de dosificación de yogurt

En los depósitos de agitación y de dosificación se convierte la lactosa de la leche en ácido láctico mediante un calentamiento controlado. La leche se «espesa» y adquiere su sabor un poco agrio. El yogur resultante se enfría.  Se deben medir el nivel y el nivel límite para conseguir un proceso de llenado óptimo.

Medición de nivel en depósitos de agitación y mezcla

En los depósitos de agitación y mezcla se convierte la lactosa de la leche en ácido láctico mediante un calentamiento controlado. La leche se espesa y adquiere su sabor un poco agrio. El yogur resultante se enfría. Para continuar con el procesamiento del yogur con los adictivos que lleve (frutas, cereales, etc).

Medición del nivel de los depósitos de aguas industriales

Las aguas industriales se acumulan en depósitos o estanques abiertos.

Mediante bombas de presión se transporta el agua utilizada para la limpieza y enjuague a los distintos puntos de la depuradora.

Medición de nivel y presión

Los depósitos de almacenamiento de alcohol están considerados como zona de riesgo de explosión. Cuando se necesita el alcohol, se bombea al depósito de agitadores correspondiente mediante un sistema de circuito cerrado. Es necesaria una medición fiable del nivel y para monitorizar la presión de alimentación en las tuberías.

Medición de nivel, temperatura y viscosidad

El chocolate líquido se almacena en depositos en donde un agitador se encarga de que la consistencia y la temperatura de la masa de chocolate no varíen. Para controlar el proceso de envasado se requiere una medición de nivel en los depósitos de chocolate y la tolva de llenado en porcionesy una medición de presión en la tubería de transporte.

Medición de nivel y presión en los tanques de mezcla de ingredientes de Helados

Los ingredientes se pesan de forma precisa y se introducen en el depósito de agitación, para que se mezclen. Posteriormente, para lograr la homogeneización de la masa se sube la presión a unos 140 bar, antes de pasteurizarla a +80 ºC.

Disponemos de soluciones de medición o actuación para los siguientes procesos:

Físico-químico, decantación secundaria, interfase de fangos, caudales de todo tipo (liquidos y gases)
Caudal de agua. Medición de interfase de fangos decantados.
Medición de la Dureza del agua, ozono, cloro libre y parametros físico-químicos
Detección y calidad de gases

navigation