Algunas de las aplicaciones industriales en las que podemos ofertar soluciones para la automatización de los procesos.

Aplicaciones

Subcategories

  • Aguas limpias y residuales

    <p>En el ciclo de la industria del agua, tenemos el agua desalinizada y convertida en potable que ha de almacenarse y conducir por una red de abasto hasta los domicilios y las empresas. Una vez utilizada este agua usada, se lleva por la red de alcantarillado hasta las depuradoras, allí ha de procesarse adecuadamente con el fin de evitar vertidos contaminantes y reutilizarla en forma de agua depurada, que se utilizará en la red de regadío fundamentalmente o será vertida nuevamente al mar, despues de tratar y asimilar sus propiedades físico químicas a las del mar.</p> <p>Para todo este proceso disponemos de soluciones de medición de nivel, caudal, presión, calidad del agua y de los vertidos que se produzcan.</p>
  • Alimentación

    <p>Sensores de medición de todos los parámetros necesarios en la exigente industria de la alimentación por los altos requerimientos higiénicos.</p>
  • Áridos y cementos

    <p>Tecnología de medición fiable para los procesos de fabricación de los materiales de construcción</p>
  • Energía

    <p>Para la industria del abastecimiento energético disponemos de diversos sensores y equipos de medida para las aplicaciones de procesos más habituales.</p>
  • Industria Naval

    <p>Tecnologías de medición y análisis para los diferentes procesos de construción y explotación de buques y yates</p>
  • Mantenimiento Industrial

    <p>Sistemas de medición y análisis para la industria del Gas.</p>
  • Medio ambiente-Reciclaje

    <p>Tecnoclogía de medición para los diferentes procesos de la industria más moderna.</p>
  • Off-Shore (Petróleo y Gas)

    <p>Tecnología para medición para el procesamiento de forma fiable de las materias primas Petróleo y Gas</p>
  • Refino y Petroquímica

    <p>Sensores para todos los procesos desde la recepción y almacenamiento del crudo, hasta la gestión y almacenamiento de los productos terminados.</p>
  • Resto de Industrias

    <p>Equipos de medición en procesos industriales</p>

Afluencia

La entrada del agua a las depuradoras suele venir con una elevada carga contaminante procedente de los canales abiertos. la medición correcta del caudal o volumen y su registro es básico para calcular los costes de funcionamiento de la estación depuradora.

Los pellets de madera se almacenan hasta su entrega en silos de hasta 30 m de altura. Medir el nivel de pellets de forma segura, sin verse afectado por polvo, oscilaciones de temperatura, ni la estructura interna de las paredes del depósito. Otro parámetro a controlar en el proceso es la humedad del material almacenado.

Balsas de contencion. El control de los niveles de desbordamiento de las balsas, con espacios pequeños y muy humedos o incluso inundables es el reto técnico que hemos superado.

Medición de nivel en depósitos al vacio

La fruta y los ingredientes para hacer mermelada se pesan, se introducen en un depósito de vacío cerrado a una temperatura de +65 ºC a +85 ºC.  Los transmisores de presión monitorizan el proceso de cocción de la mermelada. Uno mide la presión superior y el otro, la presión total, el nivel se calcula de forma precisa por diferencia de presiones.

La medición de los hidrocarburos en agua, o el agua existente en el aceite o combustible o las características fisico-quimicas de aceites o combustibles y el análisis de sus degradación con el uso, son procesos fundamentales en muchas industrias y necesarios para los departamentos de mantenimiento.

Frecuentemente se registra en la depuradora la entrada de aguas residuales con una elevada carga contaminante procedente de canales abiertos.

Lamedición del volumen de agua registrado es la base para calcular los costes de funcionamiento de una depuradora

En cualquier proceso industrial en el que tengamos que procesar fluidos (líquidos o gases) por tuberías, la medición de los caudales o flujos de tránsito es una tarea fundamental para el control del correcto funcionamiento del proceso. Para ello tendremos que elegir el instrumento adecuado en función de los parámetros de contorno y los fluidos a tratar.

En los circuitos de refrigeración con agua de mar o agua dulce hay que mantener el nivel de cloro para evitar la proliferación de algas y microorganismos, y por lo tanto minorando la aparición de fangos e incrustaciones en las tuberías.

En el transporte del agua limpia o sucia, las estaciones de bombeo han de producir la presión necesaria y están equipados con sensores que la controlan de forma contínua.

Las conducciones de gas de cualquier tipo, han de ser controladas cada cierto número de metros con válvulas de cierre por si hay un incidente. Hay que medir la presión en ellas, el caudal del fluido que contienen,  a veces la temperatura, y sobre todo los posibles escapes o pérdidas no deseadas.

El control de las emisiones de gases a la atmósfera en cualquier proceso químico industrial, es fundamental para salvaguardar la seguridad de las personas que pueden ser afectadas por emisiones tóxicas o explosivas. Además de controlar los productos que se vierten a la atmósfera y que pueden contaminar o incumplir normativas medioambientales.

navigation