La medición de los hidrocarburos en agua, o el agua existente en el aceite o combustible o las características fisico-quimicas de aceites o combustibles y el análisis de sus degradación con el uso, son procesos fundamentales en muchas industrias y necesarios para los departamentos de mantenimiento.
Refino y Petroquímica
Subcategories
Filtros activos
En cualquier proceso industrial en el que tengamos que procesar fluidos (líquidos o gases) por tuberías, la medición de los caudales o flujos de tránsito es una tarea fundamental para el control del correcto funcionamiento del proceso. Para ello tendremos que elegir el instrumento adecuado en función de los parámetros de contorno y los fluidos a tratar.
Las conducciones de gas de cualquier tipo, han de ser controladas cada cierto número de metros con válvulas de cierre por si hay un incidente. Hay que medir la presión en ellas, el caudal del fluido que contienen, a veces la temperatura, y sobre todo los posibles escapes o pérdidas no deseadas.
El control de las emisiones de gases a la atmósfera en cualquier proceso químico industrial, es fundamental para salvaguardar la seguridad de las personas que pueden ser afectadas por emisiones tóxicas o explosivas. Además de controlar los productos que se vierten a la atmósfera y que pueden contaminar o incumplir normativas medioambientales.
Nivel de los depósitos de aceite hidráulico o lubricante
Para un funcionamiento óptimo de la central eléctrica, debe monitorizarse el nivel en cada uno de los depósitos de reserva de aceite hidráulico o lubricante. Además el aceite se degrada con el uso y hay que medir la calidad del mismo en todo momento para una optmización de los gastos de mantenimiento.
Medición de nivel en tanques de techo fijo
La medición de nivel en depósitos de almacenamiento para crudo y otros productos petrolíferos líquidos sirve para disponer de una gestión precisa del stock y una protección segura contra sobrellenado. Además los operarios han de estar protegidos contra los escapes de gas explosivos o tóxicos.
Los residuos tóxicos incluyen los barnices, la pintura, los disolventes, los ácidos, los residuos alcalinos y las emulsiones, y se recogen depósitos de recepción. La medición de nivel garantiza un funcionamiento controlado y automático del equipo. En determinados casos, la detección de gases es muy importante para la seguridad de las personas.
Disponemos de soluciones de medición o actuación para los siguientes procesos:
Físico-químico, decantación secundaria, interfase de fangos, caudales de todo tipo (liquidos y gases)
Caudal de agua. Medición de interfase de fangos decantados.
Medición de la Dureza del agua, ozono, cloro libre y parametros físico-químicos
Detección y calidad de gases