Áridos y cementos

Tecnología de medición fiable para los procesos de fabricación de los materiales de construcción

Áridos y cementos

Subcategories

En el transporte del agua limpia o sucia, las estaciones de bombeo han de producir la presión necesaria y están equipados con sensores que la controlan de forma contínua.

Las conducciones de gas de cualquier tipo, han de ser controladas cada cierto número de metros con válvulas de cierre por si hay un incidente. Hay que medir la presión en ellas, el caudal del fluido que contienen,  a veces la temperatura, y sobre todo los posibles escapes o pérdidas no deseadas.

El control de las emisiones de gases a la atmósfera en cualquier proceso químico industrial, es fundamental para salvaguardar la seguridad de las personas que pueden ser afectadas por emisiones tóxicas o explosivas. Además de controlar los productos que se vierten a la atmósfera y que pueden contaminar o incumplir normativas medioambientales.

Medición del nivel de los depósitos de aguas industriales

Las aguas industriales se acumulan en depósitos o estanques abiertos.

Mediante bombas de presión se transporta el agua utilizada para la limpieza y enjuague a los distintos puntos de la depuradora.

Disponemos de soluciones de medición o actuación para los siguientes procesos:

Físico-químico, decantación secundaria, interfase de fangos, caudales de todo tipo (liquidos y gases)
Caudal de agua. Medición de interfase de fangos decantados.
Medición de la Dureza del agua, ozono, cloro libre y parametros físico-químicos
Detección y calidad de gases

Para alcanzar una consistencia uniforme y de alta calidad en el cemento acabado, la materia prima se homogeneiza en el llamado lecho mixto. La piedra se distribuye de forma uniforme sobre el lecho mixto con un esparcidor y se recoge con la ayuda de un raspador. Para permitir una entrada de material lo más uniforme posible, debe medirse el nivel.

Para conseguir los materiales base para la construcción como grava, rocalla y arena. Las grandes piedras se trocean en diferentes granulometrías mediante trituradoras. Para asegurar un funcionamiento rentable y reducir al máximo el desgaste de la machacadora, es necesario disponer de una medición y una detección de nivel.

Medición y detección de nivel en silos de Cal

Para la correcta eliminación del fósforo y del nitrógeno se utiliza la cal para estabilizar el valor de pH. Se administra en forma de sustancia sólida o como suspensión acuosa, y se almacena en silos. La gestión de los mismos depende de una correcta medición.

El cemento, se almacena en silos de gran altura. El cemento se transporta mediante un conducto de transporte con aire comprimido. Para garantizar un almacenamiento rentable, es necesario disponer de una medición y detección de nivel. Además, se monitoriza la presión en el conducto de transporte.

navigation