Para la industria del abastecimiento energético disponemos de diversos sensores y equipos de medida para las aplicaciones de procesos más habituales.

Energía

Subcategories

  • Centrales Eléctricas

    <p>Instrumentos para la medición de procesos industriales en las centrales eléctricas térmicas y de ciclo combinado</p>
  • Madera-Pellets

    <p>Equipos e instrumentos para la medición de procesos en la industria Pellets o madera</p>
  • Renovables

    <p>Instrumentos para la medición de procesos en la industria de las energías renovables</p>

Los pellets de madera se almacenan hasta su entrega en silos de hasta 30 m de altura. Medir el nivel de pellets de forma segura, sin verse afectado por polvo, oscilaciones de temperatura, ni la estructura interna de las paredes del depósito. Otro parámetro a controlar en el proceso es la humedad del material almacenado.

La medición de los hidrocarburos en agua, o el agua existente en el aceite o combustible o las características fisico-quimicas de aceites o combustibles y el análisis de sus degradación con el uso, son procesos fundamentales en muchas industrias y necesarios para los departamentos de mantenimiento.

En cualquier proceso industrial en el que tengamos que procesar fluidos (líquidos o gases) por tuberías, la medición de los caudales o flujos de tránsito es una tarea fundamental para el control del correcto funcionamiento del proceso. Para ello tendremos que elegir el instrumento adecuado en función de los parámetros de contorno y los fluidos a tratar.

En los circuitos de refrigeración con agua de mar o agua dulce hay que mantener el nivel de cloro para evitar la proliferación de algas y microorganismos, y por lo tanto minorando la aparición de fangos e incrustaciones en las tuberías.

En el transporte del agua limpia o sucia, las estaciones de bombeo han de producir la presión necesaria y están equipados con sensores que la controlan de forma contínua.

Las conducciones de gas de cualquier tipo, han de ser controladas cada cierto número de metros con válvulas de cierre por si hay un incidente. Hay que medir la presión en ellas, el caudal del fluido que contienen,  a veces la temperatura, y sobre todo los posibles escapes o pérdidas no deseadas.

El control de las emisiones de gases a la atmósfera en cualquier proceso químico industrial, es fundamental para salvaguardar la seguridad de las personas que pueden ser afectadas por emisiones tóxicas o explosivas. Además de controlar los productos que se vierten a la atmósfera y que pueden contaminar o incumplir normativas medioambientales.

En las centrales eólicas, la eficiencia es primordial: cuanto mayor sea la disponibilidad, mayor será la rentabilidad y, por tanto, más rápido se amortizará la inversión. Una lubricación suficiente en todas las partes móviles es decisiva para la vida útil y la disponibilidad de la turbina eólica. Por tanto, el nivel de aceite en el rotor debe monitorizarse permanentemente.

Interruptores de nivel y sensores de presión en la producción de energía en los silos de lodos Estiércol semilíquido, o lodos, En las plantas de biogás a menudo se almacenan en tanques de lodos cerrados de gran volumen. A través de la fermentación, un portador de energía valiosa se extrae de la mezcla de residuos orgánicos y materias primas renovables. Nivel y presión se controlan en el silo.

Nivel de los depósitos de aceite hidráulico o lubricante

Para un funcionamiento óptimo de la central eléctrica, debe monitorizarse el nivel en cada uno de los depósitos de reserva de aceite hidráulico o lubricante. Además el aceite se degrada con el uso y hay que medir la calidad del mismo en todo momento para una optmización de los gastos de mantenimiento.

Medición del nivel de los depósitos de aguas industriales

Las aguas industriales se acumulan en depósitos o estanques abiertos.

Mediante bombas de presión se transporta el agua utilizada para la limpieza y enjuague a los distintos puntos de la depuradora.

Medición de nivel en tanques de techo fijo

La medición de nivel en depósitos de almacenamiento para crudo y otros productos petrolíferos líquidos sirve para disponer de una gestión precisa del stock y una protección segura contra sobrellenado. Además los operarios han de estar protegidos contra los escapes de gas explosivos o tóxicos.

navigation