Red de distribución
La línea de distribución se inicia, generalmente, en el tanque de agua tratada. Se compone de:

Redes hidráulicas en superficie y enterradas
Estaciones de bombeo
Tuberías principales, secundarias y terciarias
Depósitos de almacenamiento intermedios
Válvulas que permitan operar la red, y sectorizar el suministro en función de las necesidades

Distribución

Subcategories

Afluencia

La entrada del agua a las depuradoras suele venir con una elevada carga contaminante procedente de los canales abiertos. la medición correcta del caudal o volumen y su registro es básico para calcular los costes de funcionamiento de la estación depuradora.

Frecuentemente se registra en la depuradora la entrada de aguas residuales con una elevada carga contaminante procedente de canales abiertos.

Lamedición del volumen de agua registrado es la base para calcular los costes de funcionamiento de una depuradora

En el transporte del agua limpia o sucia, las estaciones de bombeo han de producir la presión necesaria y están equipados con sensores que la controlan de forma contínua.

Las conducciones de gas de cualquier tipo, han de ser controladas cada cierto número de metros con válvulas de cierre por si hay un incidente. Hay que medir la presión en ellas, el caudal del fluido que contienen,  a veces la temperatura, y sobre todo los posibles escapes o pérdidas no deseadas.

Medición del nivel de los depósitos de aguas industriales

Las aguas industriales se acumulan en depósitos o estanques abiertos.

Mediante bombas de presión se transporta el agua utilizada para la limpieza y enjuague a los distintos puntos de la depuradora.

Medición y detección de nivel en depósitos de sustancias químicas

En los procesos industriales hay que añadir diferentes compuestos químicos que se almacena y han  de ser controlados. Nivel contínuo, interruptores de llenado/vaciado, control de emisiones de gases tóxicos o explosivos.

En las presas y embalses, así como en balsas abiertas y artificiales, se almacena temporalmente el agua de lluvia. La medición del nivel de forma adecuada permite la correcta gestión de este recurso, además de controlar la calidad de la misma.

Medición del nivel y detección de nivel de arena y piedras en estanques

La gravilla gruesa queda retenida mediante grandes rejas y las piedras pequeñas y la arena se acumulan en las balsas de drenaje. Una monitorización continua del nivel de arena y piedras presentes en las balsas de drenaje garantiza que no habrá gravilla en el resto de los procesos.

Tanto el agua de consumo humano, como aquella despues de depurada sirve para riego, o aquella que será revertida al mar, ha de ser controlada en la mayoría de sus parámetros físico-químicos.

La instrumentación de medida de estos parámetros es variada y tendremos que utilizarlas en función de las condiicones de contorno de la medición que queremos realizar.

La cloración es el procedimiento de desinfección de aguas mediante el empleo de cloro o compuestos clorados. Se suele emplear hipoclorito de sodio por su mayor facilidad de almacenamiento y dosificación. Para realizar esta función es necesario equipos que puedan dar una medición exacta y fiable del nivel de cloro que hay en el agua del circuito de forma inmediata.

navigation