Desalinización
Subcategories
Filtros activos
Las conducciones de gas de cualquier tipo, han de ser controladas cada cierto número de metros con válvulas de cierre por si hay un incidente. Hay que medir la presión en ellas, el caudal del fluido que contienen, a veces la temperatura, y sobre todo los posibles escapes o pérdidas no deseadas.
Tanto el agua de consumo humano, como aquella despues de depurada sirve para riego, o aquella que será revertida al mar, ha de ser controlada en la mayoría de sus parámetros físico-químicos.
La instrumentación de medida de estos parámetros es variada y tendremos que utilizarlas en función de las condiicones de contorno de la medición que queremos realizar.
Las aguas subterráneas se utilizan para el suministro de agua potable, para la industria y la agricultura. La continua monitorización del nivel freático es un importante requisito para el suministro seguro de agua potable. Hay que utilizar una medición de nivel automática y una transmisión de datos inalámbrica. Además de la medición de los parámetros de calidad del agua extraida.
La cloración es el procedimiento de desinfección de aguas mediante el empleo de cloro o compuestos clorados. Se suele emplear hipoclorito de sodio por su mayor facilidad de almacenamiento y dosificación. Para realizar esta función es necesario equipos que puedan dar una medición exacta y fiable del nivel de cloro que hay en el agua del circuito de forma inmediata.