Desalinización agua de mar

Sistemas de medición de nivel, caudal y presión de los diferentes procesos en la desalinización del agua de mar. Analitica de aguas y detección de hidrocarburos en vertidos son algunos de los procesos que solucionamos.

Desalinización

Subcategories

Frecuentemente se registra en la depuradora la entrada de aguas residuales con una elevada carga contaminante procedente de canales abiertos.

Lamedición del volumen de agua registrado es la base para calcular los costes de funcionamiento de una depuradora

En el transporte del agua limpia o sucia, las estaciones de bombeo han de producir la presión necesaria y están equipados con sensores que la controlan de forma contínua.

Las conducciones de gas de cualquier tipo, han de ser controladas cada cierto número de metros con válvulas de cierre por si hay un incidente. Hay que medir la presión en ellas, el caudal del fluido que contienen,  a veces la temperatura, y sobre todo los posibles escapes o pérdidas no deseadas.

Medición del nivel de los depósitos de aguas industriales

Las aguas industriales se acumulan en depósitos o estanques abiertos.

Mediante bombas de presión se transporta el agua utilizada para la limpieza y enjuague a los distintos puntos de la depuradora.

Tanto el agua de consumo humano, como aquella despues de depurada sirve para riego, o aquella que será revertida al mar, ha de ser controlada en la mayoría de sus parámetros físico-químicos.

La instrumentación de medida de estos parámetros es variada y tendremos que utilizarlas en función de las condiicones de contorno de la medición que queremos realizar.

Las aguas subterráneas se utilizan para el suministro de agua potable, para la industria y la agricultura. La continua monitorización del nivel freático es un importante requisito para el suministro seguro de agua potable. Hay que utilizar una medición de nivel automática y una transmisión de datos inalámbrica. Además de la medición de los parámetros de calidad del agua extraida.

La cloración es el procedimiento de desinfección de aguas mediante el empleo de cloro o compuestos clorados. Se suele emplear hipoclorito de sodio por su mayor facilidad de almacenamiento y dosificación. Para realizar esta función es necesario equipos que puedan dar una medición exacta y fiable del nivel de cloro que hay en el agua del circuito de forma inmediata.

La temperatura es un dato fundamental en cualquier proceso industrial. La medición de la misma requiere de la instrumentación adecuada al medio y el entorno de trabajo.

navigation