Aguas limpias y residuales

En el ciclo de la industria del agua, tenemos el agua desalinizada y convertida en potable que ha de almacenarse y conducir por una red de abasto hasta los domicilios y las empresas. Una vez utilizada este agua usada, se lleva por la red de alcantarillado hasta las depuradoras, allí ha de procesarse adecuadamente con el fin de evitar vertidos contaminantes y reutilizarla en forma de agua depurada, que se utilizará en la red de regadío fundamentalmente o será vertida nuevamente al mar, despues de tratar y asimilar sus propiedades físico químicas a las del mar.

Para todo este proceso disponemos de soluciones de medición de nivel, caudal, presión, calidad del agua y de los vertidos que se produzcan.

Aguas limpias y residuales

Subcategories

  • Depuración aguas residuales

    <p><span style="color:#666666;font-family:Verdana, Geneva, sans-serif;font-size:10px;">Tecnología para medición de los procesos de transporte, depuración y tratamiento posterior de las aguas residuales. <br /></span></p>
  • Desalinización

    <p><span style="color:#666666;font-family:Verdana, Geneva, sans-serif;"><span style="font-size:10px;">Sistemas de medición de nivel, caudal y presión de los diferentes procesos en la desalinización del agua de mar. Analitica de aguas y detección de hidrocarburos en vertidos son algunos de los procesos que solucionamos.</span></span></p>
  • Distribución

    <p><strong>Red de distribución</strong><br />La línea de distribución se inicia, generalmente, en el tanque de agua tratada. Se compone de:</p> <p>Redes hidráulicas en superficie y enterradas<br />Estaciones de bombeo<br />Tuberías principales, secundarias y terciarias<br />Depósitos de almacenamiento intermedios<br />Válvulas que permitan operar la red, y sectorizar el suministro en función de las necesidades</p>
  • Saneamiento

    <p>La correcta gestión de la red de saneamiento, evita robosamientos o vertidos indeseados de aguas fecales. La tecnología de la que disponemos permite la medición de caudales de las alcantarillas en situación complejas y duras para los instrumentos.</p>

Afluencia

La entrada del agua a las depuradoras suele venir con una elevada carga contaminante procedente de los canales abiertos. la medición correcta del caudal o volumen y su registro es básico para calcular los costes de funcionamiento de la estación depuradora.

Balsas de contencion. El control de los niveles de desbordamiento de las balsas, con espacios pequeños y muy humedos o incluso inundables es el reto técnico que hemos superado.

La medición de los hidrocarburos en agua, o el agua existente en el aceite o combustible o las características fisico-quimicas de aceites o combustibles y el análisis de sus degradación con el uso, son procesos fundamentales en muchas industrias y necesarios para los departamentos de mantenimiento.

Frecuentemente se registra en la depuradora la entrada de aguas residuales con una elevada carga contaminante procedente de canales abiertos.

Lamedición del volumen de agua registrado es la base para calcular los costes de funcionamiento de una depuradora

En cualquier proceso industrial en el que tengamos que procesar fluidos (líquidos o gases) por tuberías, la medición de los caudales o flujos de tránsito es una tarea fundamental para el control del correcto funcionamiento del proceso. Para ello tendremos que elegir el instrumento adecuado en función de los parámetros de contorno y los fluidos a tratar.

En el transporte del agua limpia o sucia, las estaciones de bombeo han de producir la presión necesaria y están equipados con sensores que la controlan de forma contínua.

Las conducciones de gas de cualquier tipo, han de ser controladas cada cierto número de metros con válvulas de cierre por si hay un incidente. Hay que medir la presión en ellas, el caudal del fluido que contienen,  a veces la temperatura, y sobre todo los posibles escapes o pérdidas no deseadas.

Medición del nivel de los depósitos de aguas industriales

Las aguas industriales se acumulan en depósitos o estanques abiertos.

Mediante bombas de presión se transporta el agua utilizada para la limpieza y enjuague a los distintos puntos de la depuradora.

Los lodos fecales de pequeñas depuradoras descentralizadas, o en la limpieza de las redes de saneamiento, son almacenados en depósitos de recepción, para ser posteriormente trasladados de forma progresiva a la depuradora.

Medición y detección de nivel en depósitos de sustancias químicas

En los procesos industriales hay que añadir diferentes compuestos químicos que se almacena y han  de ser controlados. Nivel contínuo, interruptores de llenado/vaciado, control de emisiones de gases tóxicos o explosivos.

Disponemos de soluciones de medición o actuación para los siguientes procesos:

Físico-químico, decantación secundaria, interfase de fangos, caudales de todo tipo (liquidos y gases)
Caudal de agua. Medición de interfase de fangos decantados.
Medición de la Dureza del agua, ozono, cloro libre y parametros físico-químicos
Detección y calidad de gases

La seguridad de los operarios cuando están realizando tareas en zonas potencialmente peligrosas, debido a los posibles gases tóxicos o explosivos, es una tarea encomendada a los detectores de Gases. Los tenemos portátiles o fijos.

navigation