Medio ambiente-reciclaje

Tecnoclogía de medición para los diferentes procesos de la industria más moderna.

Medio ambiente-Reciclaje

Subcategories

En cualquier proceso industrial en el que tengamos que procesar fluidos (líquidos o gases) por tuberías, la medición de los caudales o flujos de tránsito es una tarea fundamental para el control del correcto funcionamiento del proceso. Para ello tendremos que elegir el instrumento adecuado en función de los parámetros de contorno y los fluidos a tratar.

En el transporte del agua limpia o sucia, las estaciones de bombeo han de producir la presión necesaria y están equipados con sensores que la controlan de forma contínua.

Las conducciones de gas de cualquier tipo, han de ser controladas cada cierto número de metros con válvulas de cierre por si hay un incidente. Hay que medir la presión en ellas, el caudal del fluido que contienen,  a veces la temperatura, y sobre todo los posibles escapes o pérdidas no deseadas.

El control de las emisiones de gases a la atmósfera en cualquier proceso químico industrial, es fundamental para salvaguardar la seguridad de las personas que pueden ser afectadas por emisiones tóxicas o explosivas. Además de controlar los productos que se vierten a la atmósfera y que pueden contaminar o incumplir normativas medioambientales.

Medición del nivel de los depósitos de aguas industriales

Las aguas industriales se acumulan en depósitos o estanques abiertos.

Mediante bombas de presión se transporta el agua utilizada para la limpieza y enjuague a los distintos puntos de la depuradora.

Medición de nivel en tanques de techo fijo

La medición de nivel en depósitos de almacenamiento para crudo y otros productos petrolíferos líquidos sirve para disponer de una gestión precisa del stock y una protección segura contra sobrellenado. Además los operarios han de estar protegidos contra los escapes de gas explosivos o tóxicos.

Los residuos tóxicos incluyen los barnices, la pintura, los disolventes, los ácidos, los residuos alcalinos y las emulsiones, y se recogen depósitos de recepción. La medición de nivel garantiza un funcionamiento controlado y automático del equipo. En determinados casos, la detección de gases es muy importante para la seguridad de las personas.

Disponemos de soluciones de medición o actuación para los siguientes procesos:

Físico-químico, decantación secundaria, interfase de fangos, caudales de todo tipo (liquidos y gases)
Caudal de agua. Medición de interfase de fangos decantados.
Medición de la Dureza del agua, ozono, cloro libre y parametros físico-químicos
Detección y calidad de gases

La seguridad de los operarios cuando están realizando tareas en zonas potencialmente peligrosas, debido a los posibles gases tóxicos o explosivos, es una tarea encomendada a los detectores de Gases. Los tenemos portátiles o fijos.

Medición del nivel de los Digestores

En los digestores se descomponen los componentes de los lodos, con calor y sin oxígeno. Los lodos emiten gases inflamables como el metano. Medir el nivel del digestor, así como el nivel de la espuma que se genera es fundamental para poder controlar de forma correcta el proceso. En seguridad tendremos que disponer de detectores de gases peligrosos.

Las sustancias nocivas presentes en los residuos del vertedero se desprenden mediante los lixiviados y representan un grave peligro para las aguas subterráneas y superficiales. Los lixiviados deben recogerse en pozos para su tratamiento. Para controlar las bombas de drenaje es necesario medir el nivel en los pozos de lixiviados.

Ciertos plásticos se pueden reciclar por completo. El producto final del proceso de reciclaje es un granulado de PVC puro y de alta calidad que se utilizará de nuevo como materia prima. Se almacena en grandes silos. Para controlar la producción y suministro debe medirse el nivel del contenido de los silos.

navigation