Medición en tanques con cuello alto y válvulas

Medición en tanques con cuello alto y válvulas

Por: Antonio Del Pozo Categoría: Medición de nivel en procesos industriales Fecha: Comentarios: 0 Visitas: 97

Uno de los factores más relevantes a la hora de configurar un radar para una aplicación determinada es la conexión a proceso. Para el cliente final es un problema tener que adaptar su instalación a las condiciones que impone el dispositivo para su correcto desempeño. Lo ideal sería que fuera el dispositivo el que se adapte a las condiciones de la instalación existente.

Un caso especialmente complicado es la medición en instalaciones donde las conexiones a proceso disponibles son carretes muy altos o con válvula de corte.

En este blog detallamos cual es la solución que aportamos para este problema

El radar VEGAPULS 64 resuelve este problema. La tecnología de 80 GHz brinda una mejor focalización que permite lograr una medición precisa, confiable y repetible sin importar las condiciones mecánicas de instalación tales como carretes muy altos, válvulas u obstrucciones internas del recipiente.

Un rango dinámico más grande garantiza su aplicación universal

El alto rango dinámico del VEGAPULS 64 permite una medición fiable en todos los productos.

Los sensores radar son especialmente adecuados para la medición sin contacto ya que miden el nivel independientemente de la temperatura, la presión y la densidad. Sin embargo, en el caso de productos con baja constante dieléctrica, las señales emitidas tienen una reflexión muy débil . Para obtener una medición fiable en todo tipo de productos, los sensores deben ser capaces de medir con fiabilidad incluso las señales de reflexión más pequeñas. El rango dinámico es clave en la fiabilidad del sensor.

La solución
Con un rango dinámico de 120 dB, el VEGAPULS 64 establece un nuevo hito en lo que respecta a la detección de las señales más pequeñas. Precisamente en la medición de nivel de productos con propiedades de reflexión bajas, este rango dinámico aporta una clara ventaja en cuanto a seguridad. A modo de ejemplo, con el VEGAPULS 64 se pueden medir con fiabilidad prácticamente todos los productos de la industria petroquímica, desde el petróleo hasta el gas licuado. Además, la excelente focalización de la señal ignora los sistemas de calefacción y otros elementos del depósito.


Como se puede apreciar en la curva de ecos tomada en campo en esta aplicación, la focalización de la señal de 80 Ghz del VEGAPULS 64 permite superar el tramo del carrete sin encontrar ecos relevantes respecto al que se obtiene del propio producto.


Los beneficios
Resultados de medición fiables en todos los productos gracias al elevado rango dinámico
Apenas se ve afectado por la espuma y la condensación
Fácil estandarización gracias a la configuración universal del sensor

Comentarios

Deja tu comentario

* Campo requerido

Captcha
navigation