laser Dust
zoom_in
  • laser Dust
keyboard_arrow_left keyboard_arrow_right

Laser Dust. Analizador de polvo por opacidad

Information:

Laser Dust

Analizador de polvo láser
NEO Monitores Analizador de polvo láser

Los monitores LaserDust Medium Path (MP), Long Path (LP) y Extra Long Path (XLP) son monitores de polvo ópticos compactos para una verdadera medición in situ continua de la concentración de polvo o la opacidad.

Los monitores están diseñados para la medición a través de tuberías, pilas y conductos con longitudes de trayectoria típicas de 0,5 - 10 m. Los monitores LaserDust utilizan una configuración de transmisor / receptor para sondear la concentración de polvo a lo largo de la línea óptica de visión.
Tecnología de punta con una tecnología láser innovadora, LaserDust combina dos principios de medición en un solo instrumento. A niveles de polvo bajos opera con tecnología de luz difusa hacia delante: La luz láser incidente se dispersa por partículas de polvo y se recoge en un sensor de estado sólido para la cuantificación de polvo. Este modo altamente sensible permite límites de detección <0,5 mg / Nm3 y no se ve afectado por los depósitos o acumulaciones de polvo.

En las ventanas. A niveles de polvo elevados, el LaserDust medirá la transmitancia o la opacidad: La absorción de la luz por las partículas de polvo es capturada por un segundo sensor. El modo de operación es seleccionable por el usuario y se puede cambiar en el sitio.

Instalación
El transmisor y el receptor están montados uno frente al otro sobre las bridas DN o ANSI, que incluyen conexiones de gas de purga y un mecanismo de inclinación para facilitar la alineación. Un flujo de purga continua evitará que el polvo y otras contaminaciones se asienten en las ventanas ópticas. Una vez conectadas las líneas de alimentación y de datos, las mediciones se realizan en tiempo real.

Principales Aplicaciones
Los monitores LaserDust son adecuados para medir partículas después de filtros de filtro y precipitadores electrostáticos, incluso a temperaturas de gas elevadas. Su respuesta no se ve afectada por las partículas cargadas y los cambios de velocidad, lo que los convierte en la opción para obtener datos de emisiones sólidos y fiables.

Algunas de las aplicaciones típicas:
• Monitoreo de emisiones en fundiciones de aluminio y siderúrgicas
• Monitoreo de emisiones en incineradores de residuos, centrales eléctricas, hornos de cemento
• Optimización del filtro y del filtro, vigilancia del filtro de la bolsa
• Prevención de la explosión de polvo (por ejemplo, en silos o bandejas) Monitores LaserDustTM MP, LP y XLP

Principio de medición: Laser

Temperatura de trabajo: <800 ºC

Límite inferior de detección: 0,5 mg/Nm3

Rango de medición: min:0,25 mg/Nm3 max: 10.000 mg/Nm3

Salidas: 4... 20 mA RS232

Rango de protección: Eex P

Neo
navigation